Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Así celebrará la Junta el Día de Castilla y León en Soria

Los actos incluyen eventos deportivos, feria gastronómica y música 

Imagen promocional de El Guapo Calavera. HDS

Imagen promocional de El Guapo Calavera. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ya ha hecho público el programa de actos que acompañarán la celebración del Día de Castilla y León el próximo 23 de abril. Por primera vez la fiesta 'sale' de la campa de Villalar y habrá actos en todas las provincias. En el caso de Soria el programa, que tendrá como epicentro Mariano Granados,  incluye eventos deportivos, una feria gastronómica y música en directo 

El primer evento será una Carrera Popular de 4,3 kilómetros. El trayecto recorre principalmente el paseo del Espolón y la dehesa y comenzará a las 11.00 horas. Unos minutos después arrancará una Marcha Familiar de 2,5 kilómetros.  

El acto institucional tendrá lugar a las 12.00 horas con izado de bandera y lectura de una parte del Estatuto de Autonomía  y a su término se procederá a la entrega de trofeos de la prueba deportiva. 

Uno de los eventos más importantes será la feria gastronómica que abre a las 12.30 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas que además estará acompañada de "música de fondo". En el caso de Soria se han elegido seis propuestas gastronómicas de tres establecimientos de la provincia. Concretamente, por parte del Hotel Rural Los Villares se podrán degustar macarrones rellenos de mantequillas de setas y trufa y croquetas de curry, langostino y garbanzos. Desde el Más que 2 se preparará torrezno de Soria y croqueta de hongos y trufa y por último, desde el Bar-Restaurante El Toro Arrocería de Valdemaluque se presentará un arroz a banda y un arroz con boletus y pollo. 

La jornada también incluye una propuesta musical. Entre las 13.00 y las 14.15 horas actuará en la plaza el grupo de folklore Celtibérica mientras que a las 19.30 horas hasta las 21.00 horas el turno será para el grupo local El Guapo Calavera

tracking