Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

Soria Ya critica que urgencias se quedó sin vehículo por ir a buscar a una traumatóloga a Valladolid

Culpa a la Junta de "improvisación" y señala que el servicio de La Milagrosa estuvo seis horas sin poder movilizarse porque había que trasladar a Soria a la profesional para cubrir la guardia del fin de semana en traumatología

Los procuradores de Soria Ya Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar.

Los procuradores de Soria Ya Ángel Ceña y Juan Antonio Palomar.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria Ya critica "la improvisación" de la Junta de Castilla y León por el uso del vehículo de las urgencias de Atención Primaria del centro de salud La Milagrosa para acudir a buscar a una traumatóloga que cubriera la guardia del fin de semana en el Hospital Santa Bárbara.

El procurador sorianista Juan Antonio Palomar dirige esta tarde una pregunta oral al consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo -el consejero de Sanidad se encuentra de baja-, en el pleno de las Cortes de Castilla y León para exigir explicaciones sobre la gestión.

Palomar aseguró que no es la primera vez que desde Soria era necesario viajar hasta Valladolid para trasladar a esta profesional de traumatología, -"porque no debe tener carné"-, lo que evidencia el déficit de médicos de esta especialidad que puedan realizar guardias. Soria Ya reclamó, igualmente, que se refuerce la plantilla de traumatólogos, apelando a incentivos para cubrir plazas en provincias como Soria "donde es difícil", reclamó el procurador Ángel Ceña.

"Fue un celador, con el coche de Sacyl, el que fue a Valladolid para traerla a Soria, por lo que el servicio de urgencias de La Milagrosa, que cubre también Soria Norte y Rural, se quedó seis horas sin vehículo ante posibles incidencias", denunció Palomar, que cifró en 47 pueblos, más la capital, los afectados sin la disponibilidad de movilidad durante ese tiempo.

Soria Ya denunció "la dejadez hacia nuestra provincia" por parte de la Junta de Castilla y León y la "improvisación" practicada en situaciones como la mencionada.

tracking