Heraldo-Diario de Soria

Educación

La Feria de la Ciencia reúne 250 alumnos, las fotos de la jornada

La III Feria de la Ciencia, en el Espacio Alameda de Soria desarrolla diversas actividades de índole científica. Las charlas y conferencias ofrecidas en horario de tarde estarán abiertas al público. A lo largo de los dos días de actividades se espera que acudan más de 250 alumnos de centros educativos de la provincia.

Los alumnos elaboraron proyectos en torno a la divulgación científica

Los alumnos elaboraron proyectos en torno a la divulgación científicaSERGIO DE MIGUEL

Publicado por
Mario Tejedor
Soria

Creado:

Actualizado:

Por la mañana los estudiantes pudieron vivir una serie de experiencias científicas y, por la tarde, charlas y conferencias fueron protagonistas ‘La desinformación del etiquetado’, ‘Fenómenos ópticos y física del color’, ‘Geológica de la provincia de Soria’ o ‘Soria Starlight desde la educación’.

El jueves los alumnos disfrutarán de una observación astronómica nocturna en el descampado anexo a la residencia del IES Politécnico. Asimismo, por la mañana, también se podrá observar el sol mediante telescopio.

En la organización de esta actividad participan todos los centros docentes que imparten enseñanzas de Educación Secundaria en la capital soriana, así como en la localidad de El Burgo de Osma: IES Antonio Machado, IES Castilla, Centro Santa Teresa de Jesús, Centro Nuestra Señora del Pilar, IES Politécnico, IES Santa Catalina, Centro Trilema Soria e IES Virgen del Espino. Un equipo de 32 docentes y alumnos de distintos niveles, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, han trabajado de forma directa en esta edición. Asimismo, el CIPF Pico Frentes se ha implicado en el proyecto realizando algunos de los montajes necesarios para las experiencias propuestas.

tracking