Heraldo-Diario de Soria

La capital

Soria cifra en 2,7 millones los daños de la borrasca 'Juan' y pedirá las ayudas al Gobierno

El Ayuntamiento de la ciudad está incluida en la Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil tras la petición de la Junta y la aceptación del Ejecutivo central

Trabajos de limpieza y diversión en calles llenas de nieve

Imagen de la nevada de la borrasca 'Juan'.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria ha cifrado en 2,7 millones de euros los daños sufridos por la borrasca 'Juan' y pedirá ayudas al Gobierno. La capital soriana está incluida en la catalogación de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil tras el paso del temporal, la antigua declaración de Zona Catastrófica tras la solicitud de la Junta de Castilla y León que fue aceptaba por el Ejecutivo central.

Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El regidor ha señalado que se abre una "oportunidad" para tratar de arreglar los desperfectos con la inclusión de los daños. Tras la revisión técnica de los mismos, la cuantía asciende a 2,7 millones. "Con Filomena fueron de 4,5 millones, ya que esta vez se puede decir que la borrasca estuvo muy centralizada en la ciudad". Los desperfectos atañen al asfaltado, aceras, la zona de Santa Clara (la Casona), parques o Pedrajas, entre otros. 

Las ayudas del Gobierno ascienden al 50% del total, por lo que, en caso de que fueran aprobadas, el Ayuntamiento deberá aportar en torno a los 1,3 millones de euros. "La borrasca 'Juan' estuvo muy focalizada en la ciudad de Soria", ha reiterado el alcalde. "Se abre esta ventana y la Comunidad Autónoma ya planteó requerir al Gobierno la declaración de Zona Catastrófica", ha apostillado.

tracking