Heraldo-Diario de Soria

Las 38 viviendas protegidas de alquiler de Soria, a licitación en 5 millones

Somacyl ha hecho pública la licitación para la construcción de esta promoción de viviendas en la calle Eduardo Saavedra de la capital

Solar destinado a las viviendas sociales.

Solar destinado a las viviendas sociales.GOOGLE MAPS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado la licitación de las obras de construcción de 38 viviendas colaborativas en régimen de legal protección, destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes, en la calle Eduardo Saavedra de Soria.

El presupuesto de licitación asciende a 4.976.747,64 euros (con impuestos), financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por la Unión Europea- Next Generation EU y financiación del Banco Europeo de Inversiones.

El objeto de esta licitación, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de Somacyl, es la redacción del proyecto de ejecución, ejecución del edificio y su puesta en uso para viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo día 3 de mayo y el plazo de ejecución asciende a 22,5 meses.

En cuanto a la tipología de las viviendas, estas tendrán una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, y contarán con salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a coworking, lavandería o descanso.

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio está gestionando en la Comunidad, a través de Somacyl, la construcción de un total de 1.703 viviendas en 80 promociones.

Para alquiler, 1.197 viviendas en 29 promociones. Alquiler joven: 985 viviendas en Ávila, Burgos, Aranda de Duero (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), León, Ponferrada (León), Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo (Valladolid) y Zamora. Viviendas de camineros: 127 viviendas en 10 promociones en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora. Otras viviendas en alquileres: 85 viviendas en pequeños municipios de Castilla y León.

Destinadas a la venta: 506 viviendas, en 51 promociones, en las nueve provincias de la Comunidad.

En concreto, en la provincia de Soria se están desarrollando distintas promociones que suman 162 viviendas. De ellas, 106 viviendas de destinarán a alquiler: las 38 colaborativas licitadas este  viernes en la capital, las 20 de las antiguas viviendas de camineros, también en Soria, y 48 en Ólvega.

Además, se están gestionando 56 viviendas para la venta. Se está realizando la promoción de seis viviendas en San Pedro Manrique, 27 en Garray, siete en Langa de Duero y 16 en Medinaceli.

tracking