Heraldo-Diario de Soria

Patrimonio

Adjudican las obras de la muralla de Calatañazor

La empresa Rehabisoria ejecutará la consolidación final del conjunto por 280.000 euros y un plazo de seis meses

Obras de restauración que se realizaron en 2017, en una foto de archivo.

Obras de restauración que se realizaron en 2017, en una foto de archivo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para el Patrimonio de la provincia de Soria. El Gobierno, a través de Dirección General de Patrimonio del Estado, ha procedido a la adjudicación de las obras de consolidación y restauración final del recinto amurallado de Calatañazor. La adjudicación recae sobre la empresa Rehabisoria que tendrá un plazo de 6 meses para completar unas obras que costarán 278.669,64 euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado. 

Según informó el Gobierno cuando se produjo la licitación hacer unos meses con estas obras se completará la intervención en las murallas de Calatañazor realizada en 2015 y ejecutada en 2016 y 2017, que es cuando se efectuó el anclaje de la muralla en zonas con peligro de vuelco, anclajes y recalces en el volumen pétreo de la prolongación del patio de armas del castillo. Igualmente se llevó a cabo la oportuna consolidación e intervención interior de la torre del homenaje, así como retacados y rejuntados generales en la mayor parte del trazado de la muralla. Además, se prolongaron los petos desaparecidos a fin de evitar el peligro de caídas en aquellas zonas que eran de uso público.

El nuevo proyecto prevé intervenir en tres zonas en las que no se actuó entonces o se hizo parcialmente, entre las que se incluyen el tramo noreste, en la zona norte del castillo; el tramo en la zona del frontón; y el tramo sureste, situado a la izquierda del acceso principal a la villa.

Zonas donde se prevé actuar con esta intervención.

Zonas donde se prevé actuar con esta intervención.HDS

tracking