Heraldo-Diario de Soria

Educación

Doce Linajes triunfa en el Certamen de Lectura en Público de Castilla y León

El colegio soriano gana en la categoría A en Valladolid, para escolares de quinto y sexto de Primaria

Doce Linajes, campeón de Lectura en Público.

Doce Linajes, campeón de Lectura en Público.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El colegio Doce Linajes de Soria se ha proclamado en Valladolid campeón del Certamen de Lectura en Público de Castilla y León, dentro de la categoría A, para escolares de quinto y sexto de Primaria.

Nueve equipos participaban en esta modalidad: Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Moraña (Arévalo, Ávila), CEIP Juan de Vallejo (Burgos), CEIP Quevedo (León), CEIP Alonso Berruguete (Paredes de Nava, Palencia), Centro Concertado (CC) Sagrado Corazón (Salamanca), CEIP El Peñascal (Segovia), CEIP Los Doce Linajes (Soria), CEIP Alonso Berruguete (Valladolid) y CEIP Ntra. Sra. de la Paz (Villaralbo, Zamora).

La consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, ha defendido la "apuesta" que la Junta hace por los concursos de lectura para que los alumnos ganen "en fluidez y seguridad".

"Es una obsesión para la Junta que mejoren en comprensión lectora", apostilló. En la prueba han participado 176 centros entre Primaria y Secundaria, cifra "histórica" que supone un incremento del "50 por ciento" con respecto a la pasada edición.

En este sentido, la consejera explicó que este tipo de acciones son "un referente" en la Comunidad que permite "seguir potenciando la lengua". "Es una obsesión para la Junta de Castilla y León en que los alumnos sepan y mejoren cada vez esa compresión lectora, que sepan leer, que sepan escribir, que sepan entenderse, que sepan comprender lo que están leyendo y a su vez también que sepan comunicarse mejor", ha argumentado.

Con el certamen 'Lectura en Público', el departamento que dirige busca aumentar la "fluidez oratoria", "quitar esos miedos" que puedan tener los alumnos "a la hora de hablar en público" para ganar en "seguridad y confianza". "Y lo estamos logrando. Yo creo que cuando se analiza PISA y vemos los resultados en lengua y en compresión lectora, pues mucho de eso viene por el trabajo continuo que hacen los docentes, los maestros, los profesores, los equipos directivos y también las familias en el día a día de los centros", ha añadido.

De ahí que haya mostrado su "satisfacción" por ver que "año a año, certamen a certamen", cada vez son "más" los centros educativos que participan en este concurso.

tracking