Heraldo-Diario de Soria

Tribunales

Sendas condenas de un año y medio de cárcel en Soria por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial emitió los fallos sin juicio por conformidad de las partes

Fiscalía de Soria en el palacio de los juzgados.

Fiscalía de Soria en el palacio de los juzgados.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Soria condena a un año y medio de cárcel, respectivamente, a dos acusados por sendos delitos contra la salud pública al haberles sido incautados distintos tipos de droga para su venta a terceros. Se trata de dos procedimientos judiciales distintos que en ambos casos llegaron a una conformidad con la Fiscalía por lo que no fue necesaria la celebración del juicio, previsto para los días 11 y 12 de abril, respectivamente, emitiéndose el fallo ‘in voce’.

En el primer caso, la Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de cuatro años de cárcel tras decomisarle 12,31 gramos de anfetamina para la venta. Los hechos que se le imputaban sucedieron en septiembre de 2022 cuando el acusado circulaba en bicicleta por la acera, momento en que una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto. El encausado reaccionó acelerando la bicicleta y cruzando la vía de manera temeraria para darse a la fuga en dirección contraria a la que llevaba, por lo que los agentes le siguieron con los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo activados. Fue entonces cuando el acusado arrojó un sobre, momentos antes de ser interceptado por los agentes. Dicho sobre contenía 12,3 gramos de anfetaminas, con un valor de 339 euros en el mercado ilícito. Esa misma cantidad es la multa impuesta por la sentencia de la Audiencia Provincial.

En el segundo caso, la Fiscalía solicitaba inicialmente dos años de cárcel por el delito contra la salud pública al hallar en posesión del encausado ocho gramos de speed, 2,4 gramos de cannabis y 4,7 de masa neta de resina de hachís. Poseía dichas sustancias estupefacientes en bolsas de plástico y paquetes para su venta a terceros. En el mercado ilícito habrían adquirido un valor de 71 euros en el caso del speed y 48 euros el cannabis. El fallo de la Audiencia Provincial le impone una multa de 150 euros.

En ambos casos, la pena de cárcel queda suspendida con la condición de que no delincan en dos años.

tracking