Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

La Fundación Navalpotro construye un pozo en Camerún para la etnia pigmea

Proporciona al centro escolar de Ngovayangun agua no potable, con fines de higiene, limpieza y regadío

Escuela Infantil-Primaria de Ngovayang, Camerún, donde se ha construido el pozo.

Escuela Infantil-Primaria de Ngovayang, Camerún, donde se ha construido el pozo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fundación Pedro Navalpotro financia un nuevo proyecto de agua en Camerún, para proporcionar al centro escolar un pozo de agua no potable, con fines de higiene, limpieza y regadío. El abastecimiento en agua potable es limitado, por lo que es muy necesario disponer de un punto de abastecimiento de agua no potable para cubrir las necesidades mencionadas anteriormente y poder así aprovechar el agua potable única y exclusivamente para el consumo humano. 

El proyecto busca garantizar el derecho a la educación de las niñas pertenecientes a una minoría étnica víctima de una grave discriminación, como son los pigmeos Bagyeli, así mismo, la mejora de las infraestructuras de la Escuela Infantil-Primaria de Ngovayang con el fin de proporcionar a las niñas y niños que allí estudian y a sus maestros unas condiciones de vida dignas. 

El proyecto consistía en la creación de un pozo equipado con una bomba solar y una pequeña unidad de almacenamiento de agua de 2.000 litros en la Escuela Infantil-Primaria Saint François Xavier de Ngovayang. 

Según informaron desde la Fundación Navalpotro, han realizado una implantación del sitio mediante estudios hidrogeológicos y geofísicos, además de la perforación, las pruebas de bombeo, la instalación de la bomba eléctrica, además de la construcción de una estructura de hormigón armado de dos metros de altura y por último el suministro e instalación del depósito de agua de 2.000 litros.

tracking