Heraldo-Diario de Soria

El secreto ante el hielo en el parabrisas (para evitar que aparezca o quitarlo)

Soria sufre ya heladas matutinas que obligan a más de un conductor a 'desempolvar' la rasqueta o cubrir los cristales con cartones, un remedio casero que no hay que desechar

A veces hay que emplearse a fondo para quitar el hielo.

A veces hay que emplearse a fondo para quitar el hielo.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Aunque aún faltan unas semanas para el invierno, muchos conductores de Soria ya se han estrenado con el parabrisas cubierto de hielo a primera hora de la mañana. Las heladas nocturnas producen una capa de hielo de algunos milímetros sobre todo en el cristal delantero y, conforme avance el invierno, esta capa se endurecerá y el hielo se ampliará a otras zonas del coche.

Trucos y consejos se alían para hacer frente a este fenómeno de época invernal, frente al cual se impone la prudencia a la hora de llevarlos a cabo: utilizar instrumentos metálicos a modo de rasqueta puede no traer buenas consecuencias para nuestro vehículo, con el riesgo de acabar con el cristal rayado.

Cómo evitar que el hielo aparezca

Pese a que hay fórmulas para quitar el hielo del vehículo, lo mejor es anticiparse y poner en práctica algunos consejos para evitar que aparezca, especialmente si tienes que dejar el coche al raso: el vehículo lo agradecerá y nuestro tiempo, también.

  • La colocación de una manta vieja en el parabrisas, trapos cubriendo las ventanillas o la luna trasera es una solución de andar por casa que viene muy bien. Si optamos por la prevención, también ayudan los cartones, el papel de periódico o las típicas lonas de cubrir todo el coche. De este modo ayudaremos a evitar el incordio que supone la formación de hielo.
  • Hay otro truco para anticiparse al hielo que viene a ser el remedio de la abuela si habláramos de constipados: mezclar agua y vinagre en proporción 1-3 y rociar los cristales con esta disolución que, como todo, tiene sus partidarios y detractores.

Consejos para quitar el hielo

Frenar la aparición de hielo en nuestro vehículo resulta a veces misión imposible y es momento entonces de pasar a la acción, procurando que suponga el menor incordio posible.

  • Los expertos recomiendan encender la calefacción del coche y dirigirla hacia el parabrisas. De este modo, se consigue reducir la capa de hielo, antes de empezar a rascarla.
  • El mejor utensilio para sacar el hielo es una rasqueta o rascador específico para automóvil. Conviene llevarlo siempre en el coche, pero ante un apuro puede utilizarse un carné de plástico que ya no nos sirva, aunque su utilidad será bastante menor.
  • La sal puede ayudarte en la tarea de rascado, pero ojo, nunca echarla sola, sino en agua salada.
  • Rociar el parabrisas con alcohol o con algún líquido refrigerante te ayudará a que el hielo se diluya, debido a sus propiedades anticongelantes. Lo idea es echarlo en spray.
tracking