Precios
Así puedes ahorrar al echar combustible en Soria: encuentra las más baratas
Los precios por litro pueden variar más de 15 céntimos, aunque no siempre compensa un desplazamiento
Los precios de la gasolina y el gasóleo abarcan una amplia horquilla que en Soria supera los 15 céntimos dependiendo de cada gasolinera. Eso quiere decir que en un depósito de 50 litros de diésel o de gasolina de 95 octanos puede haber una diferencia de más de 7,50 euros, aunque hay casos en los que puede subir hasta los 10 euros de diferencia, aunque dependiendo de aditivos y distancias a la estación de servicio el ahorro puede no ser tanto.
El puente de diciembre, conectando la Constitución y la Inmaculada, es una época propicia para escapadas antes de los viajes familiares de Navidad, así que además de la más que recomendable revisión de niveles, neumáticos y escobillas, también se pueden repasar las gasolineras más baratas.
Los precios pueden variar de un momento para otro y de hecho en la última semana ha habido leves subidas en algunos combustibles y gasolineras mientras que otras se han mantenido, aunque ninguna ha bajado. En la tarde de este jueves y con el puente a punto de comenzar, en gasolina de 95 octanos la más barata está en la gasolinera de Copiso, a 1,38 euros por litro. Le sigue +B Energías en Los Royales y Petropix en la avenida de Valladolid de Soria a 1,385. La siguen empatadas a 1,389 euros por litro la Estación de Servicio Hermanos Olalla de Covaleda, la de la avenida de Valladolid de Ólvega y Eureka en Soria a 1,389. Con sólo una milésima de euro más aparecen las gasolineras de Alcampo en Camaretas y la de E. Leclerc en el polígono industrial Las Casas.
La de DPM en el mismo polígono está a 1,392 euros y Gashome, a escasa distancia, tiene el litro de sin plomo 95 a 1,399 euros. A partir de ahí todas pasan de 1,40 e incluso alguna de 1,50 euros. Obviamente cada cual puede echar cuentas y decidir si en función del aditivado, de lo cerca que estén o de los kilómetros de autonomía que saquen le compensa más una u otra.
En el caso del gasóleo normal, el litro de diésel también oscila más de 15 céntimos. El más barato está en +B Energia y Petroprix, ambas en Soria, a 1,295 euros por litro. GHC en Arcos de Jalón y Eureka en Soria se sitúa en 1,319 euros por litro
La Estación de Servicio Hermanos Olalla de Covaleda vuelve a estar en posiciones de cabeza por ahorro con 1,319 euros por litro, la misma cifra que Gashome.
DPM, en el polígono Las Casas, lo tiene a 1,332 euros y la gasolinera en la avenida de Valladolid de Ólvega se fija en 1,333 euros. Alcampo y E. Leclerc vuelven a clavar sus tarifas (1,34 euros) y Gasóleos Martín Navas en Cabrejas del Pinar se va a 1,349 euros. A partir de ahí todas las estaciones de servicio elevan el litro de diésel por encima de 1,35 euros, con unos cuantos casos frisando en los 1,45 euros.
El gasóleo+ o gasóleo mejorado es otro de los capítulos en los que se puede ahorrar si se va a viajar este puente. El diésel aditivado más económico está en Copiso, en Valcorba, a 1,32 euros litro. Le siguen Alcampo en Camaretas y E. Leclerc en Soria, con 1,37 euros por litro en ambas gasolineras. Combustibles El Mayoría de Ágreda lo tiene a 1,389 euros por litro y La Valenti de Almazán tiene el litro a 1,439. Las Repsol de San Leonardo y Abejar y la Campsa de San Pedro Manrique se quedan en la barrera psicológica de los 1,499 euros.
Por último, la gasolina de 98 octanos se consume menos que los combustibles anteriores y no suele ser el más habitual entre los grandes viajeros, así que la muestra es más pequeña. No obstante la diferencia de precios es aún más acusada. Alcampo tiene el litro de sin plomo 98 a 1,49 euros, las más barata de la provincia. Le siguen La Valenti de Almazán, a 1,539; y ya a cierta distancia las Repsol de Cadosa y Abejar a 1,629 euros.