Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

La nieve complica Oncala, cerrado a camiones, con tranquilidad en el resto de carreteras

La N-111 en la zona de Almarza y Piqueras sigue en nivel verde con circulación condicionada pero sin restricciones

Puerto de Oncala en una nevada anterior.

Puerto de Oncala en una nevada anterior.HDS

Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve sigue dejando avisos puntuales en las carreteras de Soria a las 11.00 horas de este lunes, operación retorno del puente para varias Comunidades. Respecto a la situación en la noche del domingo, la principal novedad está en la SO-615 en la zona del puerto de Oncala. Desde Cuellar de la Sierra hasta La Vega se encuentra en nivel amarillo, "circulación irregular". Esto supone que aún no es obligatorio el uso de cadenas, pero que la circulación está prohibida para camiones y vehículos articulados

Cabe recordar que la Aemet tiene activo un aviso amarillo por nevadas hasta la medianoche de este lunes, con lo cual la situación puede mejorar por los trabajos de los dispositivos de vialidad invernal pero también puede empeorar con nuevas precipitaciones. Para el martes en estos momentos no hay previstas alertas, pero sí en las primeras horas una cota de nieve a 900 metros aunque con escasas posibilidades de precipitación. 

En lo tocante a otras carreteras la situación se mantiene inalterada respecto a lo que recogía este medio en la tarde-noche del domingo. 

Según la información en directo de la Dirección General de Tráfico (DGT), no hay puntos que requieran cadenas o estén cortados, aunque el acceso a la Laguna Negra sí lo está fuera de la red general hasta nuevo aviso. 

Dentro de las carreteras principales, hay dos avisos en la N-111 que afectan al tráfico entre Soria y La Rioja. A la altura de Almarza y San Andrés de Soria hay nivel verde, de circulación libre para todo tipo de vehículos pero con "circulación condicionada" por "meteorología adversa".

El segundo aviso está nada más salir del túnel de Piqueras en sentido Logroño en idénticos términos. Por tanto la principal vía de conexión entre la provincia y La Rioja debe recorrerse con precaución y mejor si es con neumáticos de invierno o 'cuatro estaciones', cadenas, combustible y agua por si acaso, que puede caer más en las próximas horas.

También hacia La Rioja el puerto de Santa Inés está transitable en su vertiente soriana, pero no en cuento se pasa a la Comunidad vecina. Hay nivel rojo, requiere uso de cadenas y está vetado a camiones. 

No obstante y teniendo alertas en vigor, es conveniente consultar la información en tiempo real tanto en la Aemet como en la DGT, así como seguir las recomendaciones oficiales.

tracking