Heraldo-Diario de Soria

Tráfico

La nieve deja paso a la normalidad a media tarde: la DGT sólo alerta entre Molinos y Duruelo

El tráfico para camiones se restituye entre Soria y Burgos tras una mañana que ha dejado accidentes de tráfico y embolsamientos

Nieve en las inmediaciones de la capital.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve va remitiendo y poco a poco las carreteras de Soria recuperan la normalidad. A las 17.30 horas la Dirección General de Tráfico (DGT) ya sólo alerta del estado de la CL-117 entre Molinos de Duero y Duruelo de la Sierra. Además, el nivel ha bajado a verde "transitable con precaución". 

Los trabajos de los equipos de vialidad invernal y el parón en las precipitaciones han permitido mejorar una situación que por la mañana llegó a ser bastante complicada. La peor parte se la llevó la N-234 entre Soria y Burgos por la zona de Pinares, a partir de San Leonardo de Yagüe. 

Llegó a estar en nivel rojo, con cadenas y prohibida a camiones y con la Guardia Civil desviando el tráfico en la rotonda del Caballo Blanco de la capital para evitar que saliesen por carretera hacia Burgos. A media tarde ya no tenía ninguna alerta pendiente y se podía circular sin excesivo problema. 

La CL-117 también vivió momentos difíciles por la nieve y varios sucesos. Camiones cruzados y un coche en la cuneta llegaron a hacer muy difícil la conexión entre los pueblos de Pinares de Soria. No obstante, a media tarde y siempre teniendo en cuenta el nivel verde, está bastante mejor.

La borrasca se ha ido desplazando de oeste a este, llevando también los avisos de la DGT hasta Tierras Altas y la zona de Piqueras. La N-111 entre Soria y La Rioja ha llegado a estar bajo aviso nada más pasar a la Comunidad vecina. También en este caso, la normalidad ha vuelto.

Además de los accidentes antes mencionados con camiones cruzados y un coche fuera de la vía, hubo también un vuelco de un camión en la zona sur, cerca de Retortillo de Soria, con el conductor herido. También en la CL-116 hay activo un aviso por obstáculos (accidente de vehículo) en Navapalos. Saliendo hacia Valladolid, la N-122 tiene un carril cortado nada más pasar a la provincia de Burgos en Zuzones por el mismo motivo y hay que circular con precaución.

Atención, porque la situación aún no está del todo 'despejada'. Las alertas amarillas por nieve están activas en el norte y sur de Soria hasta medianoche y no es descartable una nueva nevada. A ello hay que sumar otra alerta amarilla, esta por bajas temperaturas, en el Sistema Ibérico de Soria en la madrugada del sábado. En Pinares, Tierras Altas y Moncayo los termómetros pueden bajar a 6 grados bajo cero, y con la humedad actual en las carreteras la formación de placas de hielo constituye un peligro real.

tracking