Palomar 'vuelve' a la plaza de toros de Soria

Algunas personas viendo cómo ha quedado la recolocación del busto.
José Luis Palomar ha vuelto a la plaza de toros de Soria. Lo ha hecho hace menos de 24 horas, en la tarde de este lunes 3 de febrero, cuando el busto en reconocimiento al torero soriano ha sido colocado de nuevo junto al coso taurino. La escultura, formada por un busto del diestro sobre un monolito de piedra de más de metro y medio de altura, fue retirada del lugar a finales de noviembre.
Las obras del carril bici en el entorno de la plaza de toros motivaron que se quitara este reconocimiento al torero, que ha vuelto a su sitio cuatro meses después. Trabajadores de la empresa Construcciones Beltrán, encargada de la ejecución de estas obras, repusieron la escultura en la tarde de este lunes, a pocos metros de su ubicación anterior. También se ha cambiado ligeramente la dirección en que mira el torero, más cerca de la carretera: hacia la calle San Benito y la entrada a la calle Sagunto.

Otra imagen de cómo ha quedado la zona junto a la plaza de toros.
El lugar luce ahora bastante más bonito, con una acera mucho más amplia y bancos y árboles, siguiendo la misma estética que en el otro lado de la plaza, aunque pueda ser discutible la conveniencia o no de dotar de los árboles plantados a un espacio tan concurrido en algunas épocas del año.
Las obras, tal y como reza el cartel informativo que hay junto a la plaza, son para la construcción de un carril bici en las calles Tejera, San Benito y Santo Tomé, en 800 metros, para mejorar la infraestructura ciclista en la capital. Pero, de momento, el área ciclista aún no se aprecia. La intervención supone casi 700.000 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Primer plano del busto del diestro soriano.