El Duero se desborda en Soria y la CHD recomienda precaución en todo el cauce (vídeo)
El río Duero se ha desbordado en Garray y ha comenzado a hacerlo a su paso por Soria, donde sendas y caminos aparecen ya anegados por el agua, en la la zona del Perejinal y en otras de las márgenes.
En Garray, el Duero ha cubierto las orillas, el parque cercano y los bancos y el agua cubre algunas zonas del camino que va a Soria Natural. También ha llegado ya al campo de fútbol, al que se accede a través de esta vía.
La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, recomienda extremar la precaución en todo el cauce, pese a que, de momento, los dos únicos municipios afectados son los anteriores.

Desbordamiento en Garray.
Antes de decretarse la alerta amarilla, el Duero estaba ya en alerta hidrológica debido a la situación meteorológica de precipitaciones y el deshielo por la subida de temperaturas. El nivel del río en Soria y Garray es en estos momentos de 2,66 metros y el 87,07 metros cúbicos por segundo. El embalse Cuerda del Pozo está al 76,1% de su capacidad, con 189,4 hectómetros cúbicos, frente a los 210,6 del año anterior por estas fechas.

El Duero ya fuera de su cauce en la zona del Perejinal.