Daños y pérdida de material de las obras del puente de piedra en Soria por la borrasca Jana, pendientes de valoración
La fuerza de la corriente del río Duero se lleva por delante la plataforma con los andamios y aperos para la restauración de la estructura, dañada hace más de un año por la borrasca Juan en 2024
El Ministerio de Transportes y Movilidad estudiará los daños y la pérdida de material de las obras de restauración del puente de piedra en Soria, como consecuencia de la borrasca Jana. La fuerza de la corriente del río Duero a su paso por la capital se llevó por delante la plataforma en la que se encontraban todos los aperos e incluso dos andamios en pie.

Soria
El hundimiento de parte del puente de San Esteban corta la N-110 Plasencia-Soria
Sandra Guijarro
La pontona se desplazó algo más de 150 metros corriente abajo del río hasta quedar enganchada en la maleza, junto al molino, para lo cual tuvo que salvar la presa. Por el momento se desconoce el valor económico que supone la pérdida de material y los daños, que ahora valorará el ministerio, según se ha indicado a través de la Subdelegación del Gobierno.
El puente de piedra de Soria quedó dañado a comienzos de 2024 como consecuencia de otro temporal: la borrasca Juan derribó bloques de este puente medieval, que tiene pendiente de restauración el Ministerio de Transportes desde el que se financiarán las obras.
El Ayuntamiento de Soria mantiene cortadas las márgenes del Duero a su paso por la capital, dada la situación, aunque no hay ningún tipo de aviso por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, para la capital.