Tráfico
La CL-116 recupera el tráfico normal tras la retirada del camión volcado en Lodares de Osma
El tráiler ha ocupado los dos carriles de la carretera autonómica, cerrada a la circulación gran parte de la jornada hasta que se ha retirado el vehículo y trasvasado el gasoil de uno de los depósitos que se había roto

Camión volcado en la calzada.
La CL 116 cortada en la mañana de este martes al tráfico debido al accidente de tráfico sufrido por un camión ha recobrado la normalidad a última hora de la tarde. El camión de gran tonelaje cruzado en la calzada ha sido ya retirado y el tráfico ha vuelto a la normalidad, según un comunicado remitido por la Delegación Territorial de la Junta.
Bomberos de la Diputación del parque de La Ribera han acudido al lugar de los hechos poco después del mediodía, tras ser avisados del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 4 de la citada vía. El aviso ha sido dado desde 112 Emergencias, ya que el camión estaba perdiendo gasoil al romperse uno de los depósitos. Por ello, los bomberos han colocado una balsa para recoger el derrame y lo han trasvasado a garrafas, según fuentes de la institución provincial.
El conductor del trailer ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.
El vuelco de este camión de grandes dimensiones ha cortado la carretera autonómica de Soria que une El Burgo de Osma y Almazán, la CL-116, a la altura del término municipal de Lodares de Osma.
El resultado del aparatoso accidente ha sido que el tráiler ha quedado ocupando los dos carriles de circulación.
La Subdelegación del Gobierno ha dado cuenta del percance a través de la red social 'X' en la que señala la alerta del Subsector de Tráfico de Soria, con el siniestro vial en el kilómetro 4 de la referida vía regional. El accidente ha tenido lugar a las 11.50 horas.
Se han habilitado desvíos en la rotonda, en el kilómetro 21, y en el kilómetro 0 en Berlanga de Duero. Se aconseja precaución.