Heraldo-Diario de Soria

Los escolares de Soria aprenden a emprender y crean sus propias empresas

Unos 250 alumnos, de siete centros educativos, participan en el mercado final del programa Emprender en Mi Escuela

El presidente de la Cámara en el mercado de los escolares del proyecto Emprender en mi escuela

El presidente de la Cámara en el mercado de los escolares del proyecto Emprender en mi escuelaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Licencias fiscales, permisos municipales, responsable de tesorería, de fiscalidad, recursos humanos..., "una empresa real sin serlo". Así es el trabajo que han venido desarrollando los 250 escolares, de ocho centros educativos de la provincia, a lo largo del año en el programa Emprender en mi escuela, la iniciativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio con colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación.

El punto culmen llegó esta mañana con el mercado final, en la plaza del Rosel, donde los escolares vendieron los productos elaborados en sus 'empresas', desde colgantes a llaveros, pulseras, estuches y un sinfín de objetos donde sólo la imaginación pone el límite. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, indicó que el proyecto, que lleva ya diez años realizándose, está dando sus frutos. "Ya están viniendo chavales o gente que ya estuvieron aquí con proyectos para montar una empresa. Vienen con una mentalidad y una preparación totalmente distinta para poder ser empresarios", destacó Santamaría, incidiendo en el "muchísimo trabajo y dedicación" de los escolares: "No compramos producto, compramos ilusión y futuro". 

Santamaría insistió en la necesidad de incluir estos conceptos en la educación reglada. "Siempre peleado por que de una educación general tienen que salir con todas las competencias. Saber interpretar una nómina, la educación financiera es fundamental".

En el  mercado, al que asistieron también el concejal Eder García y el diputado provincial Enrique Rubio, los escolares colocaron sus puestos de venta entre las 10.00 y las 13.30 horas, además con un fin solidario, ya que cada centro educativo eligió una entidad social y un porcentaje de lo obtenido para entregarles fondos.

"Hemos estado durante meses haciendo todas estas cosas, y hemos aprendido la importancia de trabajar en equipo, entre todos. Y parte de lo que obtengamos irá para la Asociación contra el Cáncer", resumió un de los escolares participantes en esta iniciativa, que también tuvo su espacio el pasado fin de semana en la IV Feria Impulso Emprende de Almazán, de un colegio adnamantino que no estuvo en el mercado de la capital.

tracking