Heraldo-Diario de Soria

SAN JUAN 2022

Retiran dos novillos de la Saca horas antes del comienzo

Los astados no se habían recuperado del todo después de los prefestejos sanjuaneros y han sido sido sustituidos por otros para garantizar su fuerza

Caballistas minutos antes de La Saca. GONZALO MONTESEGURO

Caballistas minutos antes de La Saca. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos novillos de la Saca han tenido que ser retirados porque no se encontraban en condiciones. La Asociación de Amigos de la Saca ha decidido sustituirlos por otros dos astados. Como se recordará, al menos cuatro de los novillos de la Saca tuvieron que ser tratados con penicilina después de los festejos del Lavalenguas y la Compra. Tres de ellos se recuperaron enseguida pero uno continuaba con una leve cogera hace unos días.

Este San Juan 2022 todos los toros de la Saca son negros y su marcaje está bastante difuminado por lo que resulta más difícil reconocerlos.  Este periódico no ha podido confirmar qué toros han sido retirados.

Los animales que hasta esta mañana permanecían en los corrales de Cañada Honda son los siguientes:  Gracioso (de La Cruz y San Pedro); Bucanero (Santa Catalina); Mentiroso (La Mayor); Castellano (El Rosel y San Blas); Limitativo (Santiago); Taconcitos (San Miguel); Montero (San Juan); Buenos días (Santo Tomé, San Clemente y San Martín); Lioso (San Esteban);  Ciruelito (El Salvador); Rumbero (Santa Bárbara); Capitán (La Blanca). Montero fue el último en subirse al monte, ya antes del Lavalenguas, en sustitución de Ebanista, que no superó una timpanización. 

 Los animales pesan en torno a 420 kilos y nacieron en el año 2020.

tracking