SAN JUAN 2023
"Vibrante" encierro matutino que preludia una buena tarde de Lavalenguas
La mitad de los astados se subieron a los corrales con el camión a causa de la muerte de un caballo por un infarto
El presidente de los Amigos de La Saca, Raúl González, ha calificado el encierro de los novillos de esta mañana como "vibrante". Un Lavalengüillas en el que "los animales han dado mucho juego" comprobando que ya están completamente recuperados de los calambres y las cojeras del Desencajonamiento.
Sin embargo, la muerte de un caballo a consecuencia de un infarto ha provocado que el encierro se rompiera. "Había que evacuar al caballo con un camión y no íbamos a continuar el encierro con el animal muerto en la pradera así que se ha decidido meter en los corrales de abajo a los novillos que faltaban para subirlos a los corrales de arriba en camión". En ese momento habían conseguido cerrar seis novillos en los corrales situados junto a los chiringuitos. González lamentó la muerte del caballo aunque indicó que "son situaciones que lamentablemente ocurren y a las que nos exponemos" añadiendo que "lo importante es que no hay que lamentar ningún daño personal". En el encierro han participado en torno a 40 caballistas.
De cara a esta tarde, el presidente de Amigos de La Saca confrma que "van a dar juego, se van a emplear y a entregar sobre todo en el tentadero". Una vez vayan saliendo a la pradera "empezarán a unirse en grupo ya que están muy hermanados y será necesaria la pericia de los sanjuaneros para sacar a alguno del grupo y conseguir alguna buena carrera".