Heraldo-Diario de Soria

Limpieza

Las fiestas de San Juan de Soria dejan 286.000 kilos de basura

Más de 60 trabajadores han tomado parte en el plan especial de fiestas de limpieza y recogida, que han detectado un mayor uso de los contenedores que en años anteriores

Limpieza en la jornada del Martes a Escuela.

Limpieza en la jornada del Martes a Escuela.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Durante los días de las fiestas de San Juan de Soria se han recogido 217.000 kilogramos de basura en los contenedores por la noche y 23.000 en los contenedores de día y 45.000 en el suelo. Se ha registrado un aumento del uso de los contenedores que evidencia la mayor concienciación de los sorianos y forasteros con el reciclaje y el uso responsable de los servicios municipales y un cierto descenso de los kilos de basura en el suelo, según informan desde el Ayuntamiento de Soria, que proseguirá hasta mediados del mes de agosto con su plan especial de limpieza de calles, puesto en marcha desde tras las fiestas de San Juan. 

Este plan se lleva a cabo en jornadas adicionales al servicio de recogida y limpieza diario y se ha implementado por la tarde con la ciudad dividida en tres rutas sobre las que se interviene en varias ocasiones. Esta acción se suma a la llevada a cabo de forma inmediata tras las fechas festivas y que se concentra en las zonas aledañas a las distintas Cuadrillas en los diferentes barrios de la capital.

Además, debido a la cantidad de suciedad que queda impregnada en las aceras, después de las fiestas de San Juan, al aumento de población en verano, se llevará a cabo un baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y mitad de agosto.

Lo recogido este año supone una diferencia con lo sucedido el año pasado 2022, ya que en el suelo se recogieron 48.790 kilos, por lo tanto en este 2023 se puede detectar algo más de civismo, mientras que en los contenedores de día fueron el año pasado 26.750 kilos, más que estos sanjuanes, y en los de noche 186.110 kilos, por lo tanto en las fiestas que acaban de terminar se vio incrementado este último dato.

tracking