Los calores ponen a prueba las subastas del Sábado Agés
A las 18.00 horas comienzan las pujas en los locales de cuadrilla

Imagen del pasado Sábado Agés.
Cabeza, lengua, piel, patas, cola o rabo, pijero y turmas, riñones, solomillos. Son las piezas que según la Ordenanza tienen carácter de despojo o agés y que esta tarde salen a subasta en los locales de cuadrilla. Junto a esto, el Sábado Agés exhibe decenas de bandejas de carne y numerosas botas, elementos muy codiciados los primeros para las meriendas del Lunes de Bailas y las segundas como, generalmente, costosos recuerdos de San Juan.
El Sábado Agés desembarca con las subastas en una tarde en la que se esperan altas temperaturas, no en vano Soria se encuentra en alerta amarilla por este motivo. Hasta 33 grados puede marcar el mercurio en unas largas, largas horas de alegría y multitud, entre tragos y música.
Una música indispensable para animar las subastas y caldear un ambiente no ajeno al vino de las botas. Entre 'quién da más' y 'más vale' las cuadrillas aspiran a conseguir las más elevadas cantidades para aliviar las cuentas y que la entrada en fiestas resulte lo más económica para sus vecinos.