Localizado y abatido el toro que se escapó del recorrido en el festejo de La Saca de Soria
El novillo de la cuadrilla de Santiago se encontraba en la zona de la Junta de los Ríos

Los caballistas arropan a dos novillos durante el festejo del Jueves La Saca.
El novillo perdido durante la celebración del pasado Jueves La Saca ha sido localizado y abatido, tal y como ha confirmado Raúl González, presidente de la Asociación Amigos de La Saca. El trabajo que ha culminado con la localización del astado ha sido llevado de forma conjunta por el Consistorio capitalino y por miembros de la Asociación de Amigos de La Saca finalizando el pasado Sábado Agés cuando el toro, que era el de la cuadrilla de Santiago, de nombre Papelero y de unos 440 kilos, fue localizado en la zona de la Junta de los Ríos, término municipal de Pedrajas en torno a las 23.15 horas.
González indica que «fue localizado por los Amigos de la Saca en la zona cercana a la majada de la tejera y se abatió con rifle en el momento de verlo debido a que se encontraba en una zona por la que transita un gran número de personas». Precisamente cerca del lugar en el que se le perdió la pista. De hecho, en el momento de avistarlo «estaba cercano a un grupo de vacas de ese lote de Valonsadero propiedad de un miembro de Amigos de La Saca».
Los Amigos de La Saca, apunta su presidente, «estamos autorizados para llevar a cabo el disparo. Previamente se comunica al alcalde como presidente del festejo y a la Guardia Civil que se porta el arma».
"Una vez abatido se retiró con el camión del Ayuntamiento para durante la jornada de hoy lunes ser trasladado al camión de cadáveres que recorre la provincia por las diferentes ganaderías para terminar en la planta de Ólvega", explicó González.
Hay que recordar que el novillo se escapó del recorrido de La Saca que sí continuaron el resto de los astados al romper el vallado sin llegar a la zona del Descansadero del Pinarcillo. Los caballistas que se encontraban con él dieron de inmediato la voz de alarma para que los sorianos y forasteros conocieran la situación y estuvieran en alerta. De hecho, este novillo huído "era el más grande con diferencia" de los 12 que salieron el Jueves La Saca de los corrales de Cañada Honda en dirección a la plaza de toros de Soria, tal y como apuntó González. Por todo ello, y al ser un animal bravo, la seguridad de los vecinos prevaleció sobre todo lo demás.
Finalmente el animal se encontraba cerca del lugar del que escapó en una majada pero estuvo dos días sin dejarse ver a pesar de que las batidas para localizarlo fueron continuas.