Heraldo-Diario de Soria

Campamento de Covaleda

En La Nava por un día

Publicado por
Chusja Andrés (Corresponsal) / Navaleno
Soria

Creado:

Actualizado:

La jornada de convivencia en El Raso de La Nava logró reunir ayer a cerca de 300 personas en el Campamento en una actividad organizada por el Ayuntamiento, y que culmina el programa de las fiestas de San Quirico y Santa Julita. La actividad se convirtió en una demostración del uso que pueden hacer los vecinos de El Raso, tras año y medio sin la gestión de la Junta de Castilla y León.

 

Los participantes degustaron una gran paella, tras haber sacado los vales oportunos en días previos. La comida fue repartida cerca de las tres de la tarde, y los comensales comieron en grupos, en una jornada desapacible que estuvo marcada por un aire gélido, y frenó una mayor asistencia de personal a El Raso.

«Esto con la Junta no lo hubiéramos podido hacer», resaltaba ayer el alcalde, José Antonio De Miguel, en clara referencia al uso vecinal del Raso. Un grupo de mujeres y niñas se ejercitaban en coordinados movimientos en el centro de la pradera, bajo las directrices de la coordinadora. Unos niños juegan mientras tanto en el río, e intentan cruzar por las piedras. Los mayores, con las chaquetas bien pegadas al cuello, departen amigablemente en la zona donde se prepara la paella. Y no falta una lumbre a la que algunos se acercan para hacer más llevadera la mañana.

Los paseos, a pie o en caballo, también abundan en una jornada que tiene su continuación después de la comida con una recuperación de los juegos de siempre para todos los públicos. «Sólo nos ha faltado el turrón», comenta el primer edil señalando la mala suerte que han tenido para que salga en junio un día tan frío.

(Más información en la edición impresa del periódico).

tracking