Heraldo-Diario de Soria

El Burgo

«Nos formamos como hombres de fe, no somos funcionarios de lo sagrado»

Publicado por
Javier Solé/ El Burgo Corresponsal
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedro Luis Andaluz y John Jairo Soto son los únicos seminaristas que se están preparando para llegar a sacerdotes en la Diócesis soriana. El primero nació en Soria y tiene 21 años, mientras que el segundo vive una vocación tardía a sus 34 años que despertó ya en su Colombia natal. En medio de una de las mayores crisis que ha vivido la Iglesia, ellos se han empeñado en nadar contracorriente para responder a ‘una llamada’ que ha implicado dejar todo por seguir su vocación.

Llegar a ser ordenados sacerdotes es la meta que ambos persiguen. Sobre el tipo de clérigo que quieren ser se aprecian aún albergan algunas dudas, pero sobre el que no quieren lo tienen muy claro. “Nos estamos formando como hombre de fe, no somos funcionarios de lo sagrado”, asevera John, mientras que Pedro reduce esta problemática a ser sacerdote “allá donde la Iglesia me pida”.

Este empeño les ha llevado a afrontar más sacrificios que comodidades y como afirma John, “darle a Dios ese ‘sí’ implicó literal y radicalmente dejar todo y seguirle”. Y es que el patrón es sumamente exigente. Después de completar la fase del seminario menor estos dos jóvenes han iniciado ya una carrera, como tal, para llegar a ser sacerdotes. Ahora continúan sus estudios teológicos en Burgos, regresando a Soria los fines de semana.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking