Heraldo-Diario de Soria

BOCYL

Soria recibe 4,4 millones de euros del Pacto Local

Publicado por
T.C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El tercer bloque de ayudas del pacto local ya es una realidad, después de que ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicase pormenorizadamente todos los proyectos. A la provincia de Soria llegarán 4,4 de los 63,7 millones de euros que tienen como origen la Consejería de Interior y Justicia, lo que supone un 6,9%.

De este dinero, 1,15 millones de euros se destinarán a ayudar a los ayuntamientos y a la Diputación con los gastos corrientes, mientras que el resto, 3,25 millones, servirán para financiar 57 proyectos en la provincia. Gracias a ello, según la Junta se crearán o mantendrán más de 260 empleos.

Respecto a los gastos corrientes, los grandes ‘pellizcos’ son para la institución provincial (600.387 euros) y el Ayuntamiento de la capital (191.976 euros). Almazán o El Burgo se quedan rondando los 50.000 euros en cada caso mientras que Estepa de San Juan (688,39 euros) marca el extremo inferior. También las mancomunidades percibirán ingresos por este concepto, que van desde los 5.000 hasta los 12.000 euros.

Respecto a los proyectos inversores, destacan las pequeñas reformas y las adquisiciones de material para la lucha contra el fuego o la nieve. Sin embargo, también hay algunas iniciativas más novedosas que se llevan buena parte de esta línea de ayudas.

(Más información en la edición impresa).

tracking