Heraldo-Diario de Soria

GARRAY

Aprender a pilotar un autogiro en Garray

Publicado por
Edgar García Alonso / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La escuela de autogiros Millaerea vuelve a ofrecer sus servicios por segundo año en el aeródromo de Garray a aquellos que quieran aprender a pilotar un ultraligero, o simplemente a los que deseen surcar desde una aeronave los cielos de la provincia soriana observando con vista de pájaro sus bellos paisajes. El instructor y profesor de la escuela, Marcos Chuliá, reanudó las actividades el pasado fin de semana, ya que había estado parado un tiempo por problemas con el motor de un autogiro.

Millaerea se fundó en el año 2005 como escuela de autogiros, la primera de todo España. Comenzó a operar en Tudela por las obras de remodelación del aeródromo de Garray, y permaneció allí hasta 2008 por discrepancias con la empresa concesionaria del mismo. «Pionero no me considero, aunque es la primera escuela legal. Para tener una escuela hay que tener un autogiro homologado, y nadie lo tenía. La monté en Tudela porque aquí no tenía posibilidad, aunque estaba el aeródromo totalmente operativo», comentó Chuliá. Pese a operar en Navarra, la sede social permanecía en Soria, como reconoce el propio Chuliá, «la sede era mi propia casa».

Tres años después de su fundación, el piloto pudo regresar a Soria, tierra de la que es natal, para ofrecer sus servicios en Garray, un campo «muy bien colocado estratégicamente entre Zaragoza. Burgos, Logroño y Guadalajara», según el piloto. Desde el verano pasado, opera con normalidad y ofrece desde paseos de distinta duración, a bautizos (primera vez que alguien maneja una aeronave), pasando por despedidas de soltero y concluyendo con los cursos para obtener la licencia de piloto de ultraligeros.

 (Más información en la edición impresa).

 

 

 

tracking