Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Elvira insistirá para que el museo de San Leonardo permanezca abierto

Modernas instalaciones del museo de San Leonardo. / FERNANDO SANTIAGO-

Modernas instalaciones del museo de San Leonardo. / FERNANDO SANTIAGO-

Publicado por
CHUSJA ANDRÉS/ Navaleno
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, ha mostrado su intención de seguir insistiendo ante la Junta de Castilla y León para que las dependencias del actual Museo Municipal sigan abiertas "con el mismo personal" tras el traslado de la Casa del Parque a Ucero. Elvira considera las instalaciones como un importante revulsivo para mantener el turismo en la zona alta del parque natural de El Cañón de Río Lobos.

 

Parte de los agentes y técnicos medioambientales del Parque trabajan ahora desde el Museo de San Leonardo, ubicado en las cercanías de la plaza, a expensas del traslado de la Casa del Parque al término cuando concluyan las obras de remodelación, previsto para este 2011. «Para nosotros, cuanto más tarde se traslade mejor», ya que considera el primer edil que el servicio supone un importante atractivo para la población y la zona. «Sabemos que no son buenos tiempos para pedir», reconoce Jesús Elvira, quien ve factible el mantenimiento del servicio de información y una exposición con contenidos relativos al parque, «aunque no se abra durante todos los días».

Durante el periodo que están durando las obras de la Casa del Parque del Cañón ubicada en Ucero, de forma provisional se ha acondicionado un punto de información en la piscifactoría de Ucero donde se siguen recibiendo y atendiendo visitantes y donde seguirá en funcionamiento el teléfono 975.36.35.64 y la dirección de correo electrónico casariolobos.ren@jcyl.es. De forma adicional, la Junta optó por acondicionar un centro de información en el Museo de San Leonardo, de acuerdo al convenio específico de colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento pinariego, habilitando una pequeña exposición de tipo etnográfico.

(Más información en la edición impresa)

tracking