Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Fallece un hombre de 71 años en un accidente de tráfico en Ágreda

El suceso se ha producido a las 09.40 horas. / EVA SÁNCHEZ-

El suceso se ha producido a las 09.40 horas. / EVA SÁNCHEZ-

Publicado por
CARLOS CARNICERO UNGRÍA / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Nueva víctima mortal en las carreteras de la provincia. Y ya van seis en 2011. Un hombre de 71 años y con domicilio en la localidad navarra de Barañaín falleció ayer en el kilómetro 97 de la N-122, término municipal de Ágreda, como consecuencia de un accidente de circulación cuando se dirigía en dirección a Tarazona (Zaragoza).

El suceso se produjo a las 8.20 horas de la mañana cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido, que responde a las iniciales de J.A.M.Z., se salió de la vía de circulación por causas desconocidas, según informó la subdelegación de Gobierno.

El cuerpo del fallecido salió despedido del turismo y fue a parar a una balsa de agua cercana al lugar de los hechos. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos de la localidad de Ágreda.

Seis

El fallecido es la sexta víctima mortal por accidente de tráfico en lo que va de año, sin contar con la mujer que murió el pasado mes de marzo tras ser atropellada por un camión en el cruce que existe entre el paseo del Espolón y la Avenida de Valladolid.

Los dos primeros siniestros mortales se produjeron el pasado mes de enero. El primero fue el día 10, cuando un varón de 44 años falleció en una colisión entre un turismo y un camión en la localidad de Cabrejas del Pinar. El día 28, el mismo suceso se produjo en esta ocasión en Medinaceli cuando un vecino de Madrid de 28 años de edad murió tras la colisión entre dos camiones y el vehículo en el que él viajaba. En el siniestro, su compañera resultó herida grave y tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital de la ciudad de Guadalajara.

Pocos días después, el 5 de febrero, se produjo la tercera víctima del año. En este caso, la fallecida fue una  mujer de 78 años que murió después de un accidente registrado en el punto kilométrico 141 de la A-2, a la altura de Esteras de Medinaceli, cuando su vehículo se salió de la vía y dio dos vueltas de campana.

El siguiente accidente mortal ocurrió el 18 de marzo, cuando un varón de 79 años de edad perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas en una colisión entre dos vehículos en la N-122, en el término municipal de Langa de Duero.

La quinta víctima, un vecino de Bayubas de Abajo de 40 años de edad, falleció el 14 de mayo de madrugada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en un camino de tierra que enlaza la CL-116, a la altura del kilómetros 10, con Boos y Bayubas.

En comparación con los datos estadísticos registrados en 2010, la cifra de muertos en las carreteras es similar. A estas alturas, el año pasado habían fallecido siete personas por accidente de tráfico en la provincia de Soria, dos de ellas en la última semana de junio, coincidiendo con el inicio de la operación salida de vacaciones de verano.

tracking