Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Vecinos de Vinuesa denuncian la escasez de agua que llega a sus casas

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del barrio alto de la localidad de Vinuesa (Soria) manifestaron hoy su malestar por la escasez de agua potable que llega a sus domicilios, a pesar de que el municipio posee la mayor capacidad hídrica de la provincia, debido a la confluencia de los ríos Duero, Revinuesa y el embalse de la Cuerda del Pozo.

Los habitantes denunciaron “falta de presión” con la que el líquido elemento sube a las casas, y que impide la realización de las tareas cotidianas.

La falta de presión impide el “uso de las lavadoras y que algunos no se puedan duchar tranquilos”, puntualizó hoy a la Agencia Ical uno de los afectados, Antonio García Abad.

Los vecinos explicaron lo “paradójico y contradictorio que resulta” que el pueblo con mayor capacidad hídrica de la provincia tenga problemas de agua. “Vinuesa es un término con mucho agua, y en cuyo terreno también se encuentra la Laguna negra”, argumentó García Abad.

La alcaldesa visontina, Asunción Medrano, reconoció que “la red hídrica ha sufrido incidencias, en los últimos días, debido a una importante fuga de agua procedentes de las piscinas municipales, y que ha podido afectar a la red general del pueblo”.

Al mismo tiempo, Medrano confirmó que desde el Ayuntamiento se comprobó “que son solo dos las viviendas afectadas y que pueden tener problemas en sus tuberías”. Algunos vecinos denunciaron que la falta de presión en el agua “la llevan sufriendo desde hace varios años”.

Los afectados valoran “la buena voluntad” que ponen los representantes locales en la resolución del problema, pero “lamentan que sus planteamientos no tengan resultados positivos”. La primera edil visontina recomendó a los afectados que “revisen” las tuberías, ya que “pueden estar obsoletas” para mejorar la conducción de agua a las viviendas. Los afectados mantienen que la baja presión no afecta a todos los barrios del pueblo aunque tengan viviendas obsoletas.

tracking