Heraldo-Diario de Soria

RETORTILLO

La patronal de residencias confía en que la justicia aclare la denuncia

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación Soriana de Residencias de la Tercera Edad (Asorte), Francisco Javier Sanz, abogó ayer por dejar el caso de la denuncia a dos responsables del centro de Retortillo en manos de los jueces para que aclaren lo sucedido y no se cause un perjuicio al sector. Respecto a este suceso, señaló que se trata de un «caso aislado» aunque da mala imagen.

Cabe recordar que, tal y como avanzó en exclusiva DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, la Fiscalía denunció al director y a la supervisora de la residencia de Retortillo como presuntos autores de delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Según información de fuentes judiciales, las supuestas afectadas fueron una madre -ya fallecida- y una hija de cuyas cuentas corrientes salieron varias transferencias no autorizadas, según la denuncia.

El presidente de Asorte, asociación a la que pertenece la residencia de Retortillo, señaló que no conocía los detalles del caso al encontrarse fuera de la provincia. No obstante reclamó que «si se ha cometido una irregularidad, que se aclare. Y si no es así, también. Que la justicia aclare lo sucedido porque será lo mejor para el sector. Estas noticias», prosiguió, «aunque son casos muy puntuales dan una mala imagen del sector» que a su juicio dista mucho del buen funcionamiento real de la mayoría de los centros geriátricos.

(Más información en la edición impresa)

tracking