Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

Arrancan las obras del centro de conservación vial de Almazán

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El nuevo centro de conservación y mantenimiento de carreteras para la provincia, ubicado junto a la A-15 en Almazán, ya cuenta con los permisos para convertirse en una realidad. Por un lado, Medio Ambiente ya ha dado permiso a la Unidad de Carreteras para talar unos pinos que hay en la zona y el arranque de los trabajos se produce precisamente en este fin de semana en lo que constituye el comienzo de la obra. Por otro, el Ayuntamiento de Almazán ya ha dado luz verde de forma definitiva al uso del terreno rústico que cedió para este fin.

Según informaron fuentes de la Subdelegación, el Ministerio de Fomento construirá este centro a través de la empresa adjudicataria de la conservación del sector SO-3, Señalizaciones Villar. Este nuevo centro de conservación contará con zonas para elaborar salmuera y almacenar sal de cara a las incidencias invernales, un área para la maquinaria de obras y oficinas.

El sector SO-3, beneficiario de esta medida, engloba a parte de la A-15, parte de la SO-20, parte de la N-111 y la antigua N-II. Fuentes oficiales apuntaron que será similar al que se encuentra junto a la Variante Norte de la capital. Tanto la empresa como la Unidad de Carreteras dan los últimos retoques al proyecto para que se pueda utilizar al menos en los últimos meses de la campaña de vialidad invernal de este año, por lo que se prevé una ejecución rápida. De hecho ya funciona la nave de almacenaje de sal. Una vez concluido el proyecto se le sumará maquinaria para preparar salmuera, el líquido que se utiliza para prevenir la presencia de hielo y nieve.

(Más información en la edición impresa)

tracking