Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Gerardo Martínez declarará ante el Supremo por el caso Revuelto

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El ex diputado provincial y senador Gerardo Martínez tendrá que declarar por el caso Revuelto ante el Tribunal Supremo, dado que el cargo que ocupa actualmente le convierte en aforado. Así lo comunicó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado. Como en el caso del resto de los imputados por este caso, se analizará si existió o no un delito de prevaricación administrativa al decidir la amortización del puesto de administradora al que posteriormente tenía que reincorporarse Lourdes Revuelto, según sentencia del propio Supremo.

Según reseña textualmente el escrito, «en relación con el caso que se siguen en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria contra diversos diputados o ex diputados provinciales, la jueza titular ha dictado auto por el que se acuerda remitir a la Sala Segunda del Tribunal Supremo el proceso contra el querellado Gerardo Martínez Martínez, por haber acreditado que es Senador y por tanto aforado». La acusación particular ya solicitó este extremo durante la celebración de la primera toma de declaraciones en el Juzgado soriano, si bien la decisión dependía de la magistrada.

«Respecto al resto de los querellados se sigue tramitando la causa en el juzgado de Soria citado», concluye el citado documento del TSJCyL. Cabe recordar que se analizó la posibilidad de que, al haber un senador entre los 16 imputados, el proceso pudiese llegar íntegramente al Tribunal Supremo. No obstante, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria inició el proceso con los otros 15 declarantes -de hecho ya han pasado cinco personas y diez están a la espera- y dejó ‘entre paréntesis’ el caso de Martínez a la espera de que se tomase una decisión al respecto. Finalmente, y salvo que el Supremo decida que no procede, el senador declarará ante los jueces de Madrid. El caso Revuelto, por tanto, queda ‘dividido’ al menos en cuanto a ‘sedes’.

(Más información en la edición impresa)

tracking