Heraldo-Diario de Soria

ÓLVEGA

Previsión de crear de 130 a 150 empleos hasta fin de año

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ólvega prevé que se creen entre 130 y 150 puestos de trabajo hasta finales de año, según informó su alcalde, Gerardo Martínez, quien destacó, que si bien la crisis económica ha destruido poco más de 50 empleos, las previsiones industriales en esta localidad son de crecimiento.

Una de las iniciativas que se asentará a medio plazo en el polígono industrial Emiliano Revilla será la liderada por Magnesitas de Borobia, empresa que prevé explotar una mina a cielo abierto en esta localidad y asentar su centro tecnológico en Ólvega creando empleo cualificado para 35 personas. «Este es un proyecto compartido entre ambas localidades. La empresa prevé, además, que derivado de la explotación minera se instalen otras factorías vinculadas al sector», indicó Martínez.

La empresa Rugui prevé ampliar su factoría con una acería industrial dando empleo a cerca de medio centenar de personas. Recientemente recibió la autorización ambiental para instalar la nueva planta, dedica a la fusión de chatarra para elaborar palanquilla (barras macizas de sección cuadrada) de acero. En la actualidad la empresa, aunque bajo otra denominación, ya cuenta con una factoría en Ólvega y dispone de una de las mayores parcelas del polígono.

(Más información en la edición impresa)

tracking