Heraldo-Diario de Soria

RESIDENCIAS

La mayoría del PP tumba todos los recursos en la Comisión

Pérez asevera que «no es por capricho» y la oposición pide esperar

Exterior actual de la residencia de Navaleno. / VALENTÍN GUISANDE-

Exterior actual de la residencia de Navaleno. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La mayoría ‘popular’ en la Comisión de Régimen Interior y Personal dictaminó ayer desfavorablemente las alegaciones presentadas dentro de los recursos de reposición a la privatización de las residencias. La presidenta de la Comisión, Ascensión Pérez, aseveró que «una por una las hemos examinado, leído, analizado y respondido con informes jurídicos».

La vicepresidenta de la institución defendió que se habían estudiado y dictaminado todos los documentos «y no por capricho, sino por la existencia de este informe jurídico». Respecto al futuro de estas alegaciones, ahora deben pasar «por el Pleno que se convocará para la semana que viene» para pasar la votación definitiva. No obstante Pérez instó a seguir «paso a paso» porque «el plazo para la presentación de ofertas no ha concluido».

Para el PSOE, «el PP no desciende, ni siquiera a la lectura de estos textos, y opta por la negativa repetida sin argumentos lo que incluso le lleva a poner en duda la aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio elaborada por su propio partido en la Junta».

Los socialistas apoyaron los seis recursos e insistieron «en que se admitiera el séptimo que, incluso, apuntaba en su redacción a la búsqueda de la mejor oferta posible solicitando una suspensión temporal del proceso de adjudicación para enriquecer el pliego con sus ideas. El texto de este recurso, avalado por más de 15 trabajadores, incluye propuestas para mejorar al citado pliego de licitación que, Diputación, ni siquiera ha entrado a valorar».

La diputada socialista Virginia Barcones lamentó además que  uno de los informes periciales de la Inspección de Trabajo se haya conocido a través de los medios de comunicación, «un ejemplo más de la opacidad en todo este proceso. La presidenta de la comisión, incluso, ha reconocido que no tienen conocimiento de ese informe en la Institución. Es inverosímil que una prueba solicitada en un trámite, en la que esta Institución es parte implicada, no se conozca.

«Les hemos advertido que no sean cabezones y que reflexionen. Les hemos pedido y aconsejado que paralicen la tramitación hasta que se resuelva o se dicte sentencia», prosiguió.

Para el portavoz de la PPSO, José Antonio de M

iguel, «no se ha hecho caso» a ninguna de las peticiones, incluyendo a su solicitud de que técnicos externos valorasen las alegaciones «y no los mismos que hicieron los pliegos».

A su juicio «la voluntad del Equipo de Gobierno está clara desde el primer momento». Asimismo defendió que sería interesante «que se resuelvan antes (de la concesión), porque si no nos va a costar mucho dinero».

tracking