Heraldo-Diario de Soria

NORMA

El caso de Norma se dará a conocer en el extranjero para atraer inversores

Los europarlamentarios barajan visitar la fábrica de San Leonardo en marzo

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La liquidación de Puertas Norma se dará a conocer en el extranjero a la espera de atraer al mayor número posible de inversores para garantizar su futuro. Ese fue uno de los puntos presentados ayer por CC OO en la asamblea abierta a todo el mundo, en el que se mostró el cuaderno de ruta previsto para estos meses por el sindicato.

La miembro del Comité de Empresa y de CC OO Angélica Salmón

explicó que la medida obedece a lo visto en un proceso similar vivido por la empresa palentina Sedas Solubles. «Se sacó a nivel internacional y en la primera fase de liquidación había 25 grupos inversores interesados».

De esta forma, se pretende que se conozca la situación y capacidad de la planta de San Leonardo a escala internacional para recabar el mayor número posible de interesados. Esto permitiría un mayor abanico de opciones para el futuro.

Otro de los puntos tratados en clave supranacional fue la posible visita de los europarlamentarios a la propia fábrica. Aunque hay que «cuadrar las agendas y posiblemente sea un poco tarde, sería para marzo», explicó Salmón.

También en el marco europeo se dio cuenta de un logro histórico. Por vez primera «se va a trasladar por parte de todos los grupos parlamentarios -y eso nunca se había dado- tres preguntas sobre puertas Norma» en el Parlamento Europeo. El contenido de las mismas se conocerá esta semana.

Durante la reunión, CC OO también informó de que el viernes se presentarán ante el Fogasa las nóminas de diciembre por recomendación de los administradores concursales. Aunque «no se va a cobrar» porque el fondo de garantía limita las percepciones a 120 días, es necesario para completar el proceso. De esta forma, también esta semana se contará con todos los trámites realizados para completar el pago de las nóminas.

Sin salir del capítulo económico, Salmón señaló que el sindicato no está en absoluto de acuerdo con la aseveración de Norma acerca de los 13 millones de euros en los que habrían aumentado los créditos contra la masa tras la intervención de los administradores, según Norma. «Esos 13 millones de euros no son reales. No van a pagar 4,7 millones de euros, están condenados a pagarlos y con la pieza de calificación se verá hasta dónde llegan».

tracking