Heraldo-Diario de Soria

RESIDENCIAS

«Guerra a muerte» contra Pardo para que dé marcha atrás en la privatización

Decenas de trabajadores se encierran para presionar al PP

Encierro para presionar al PP. VALENTÍN GUISANDE-

Encierro para presionar al PP. VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa y los trabajadores de las residencias provinciales declararon ayer una «guerra a muerte» al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, para intentar forzarle a que de marcha atrás en la decisión de externalizar los 4 centros geriátricos propiedad de la institución provinciales. Los representantes laborales también esperan una rectificación pública de Pardo ante lo que consideran ataques injustificados hacia los trabajadores de las residencias. 

«Esto es un aviso, pera que se de cuenta (el presidente) de la posición en la que estamos el comité y los trabajadores» indicó el presidente del comité, Ildefonso Núñez. «Hemos llegado a un punto en el que los trabajadores no pueden más, se han dado cuenta de que con el diálogo no se puede y hay que dar el ‘do de pecho’» subrayó Núñez. 

El presidente del comité insistió en que «queremos hacer una llamada de atención muy grave para que Pardo rectifique y hable con los representantes de los trabajadores, para que busquemos alternativas a la privatización que permitan el mantenimiento de los empleos públicos». Para Núñez la externalización de la gestión «es una postura que no se sostiene, ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista político».

Los sindicatos advirtieron que la elección de la fecha no es casual, ya que hoy termina el plazo para la presentación de las ofertas a los cuatro pliegos que rigen la externalización del servicio de las residencias provinciales. Está previsto que el encierro termine hoy a las 14.00 horas, momento en el que se cierra oficialmente el plazo de presentación. 

«No vamos a parar hasta que de marcha atrás» advirtió el líder sindical que añadió «nos estamos jugando muchísimo, le vamos a plantear una guerra a muerte desde este momento e incluso después de la privatización». Núñez manifestó que no están dispuestos a admitir la externalización del servicio. «Los trabajadores se han dado cuenta de que por la vía del diálogo no se estaba consiguiendo nada» reiteró el presidente del comité añadiendo que «hay que montar un escándalo para que se den cuenta de que en realidad es nuestro trabajo el que está en juego». Núñez afirmó que «no vamos a admitir que con nuestro salario se enriquezca una empresa privada». 

Sobre el encierro de los trabajadores Núñez incidió en que «esto requiere el esfuerzo de todos, afortunadamente en los trabajadores de los centros se han unido y saben que o se movilizan todos o la subrogación la tenemos aquí en cuatro días, podrán pasar por encima de nuestro cadáver, pero no seguiremos actuando con pasividad». 

«No sólo no ha sido respetuoso con los trabajadores, sino que en aras  de defender la privatización ha tomado el peor camino, atacar a los trabajadores, nos ha puesto de vándalos que faltamos al trabajo y no es así, las residencias funcionan por el esfuerzo que cada trabajador pone en su puestos de trabajo» señaló Núñez. «Ha sido un atropello y ahora se dará cuenta de que o hay una rectificación o estamos destinadas a una confrontación muy dura» concluyó Núñez. 

tracking