Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

El Obispado reitera que no hay autorización «ni expresa ni tácita»

El Vicario se muestra 'sorprendido' porque la Diputación crea que tiene autorización

Publicado por
J.S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Obispado de Osma-Soria aseguró ayer que «no ha habido por parte de la Fundación autorización alguna, ni expresa ni tácita» con respecto a la externalización de la residencia de El Royo. Esta afirmación entra en contradicción con la versión del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que en el Pleno celebrado ayer aseguró que «honestamente» consideraban que «tenemos autorización suficiente».

El presidente aludió durante el Pleno a una carta recibida del Obispado en el mes de octubre en la que  según Pardo «no contemplan dificultades para la externalización y la Diputación cree honestamente que puede proceder». El presidente insistió en que «creemos que tenemos autorización suficiente». Posteriormente el presidente reiteró que «está bien hecho, el Obispado conoce el paso que quiere dar la Diputación y en su contestación no hay negativa alguna». 

Desde el Obispado la situación se ve de una forma completamente diferente. Hay que recordar que la residencia de El Royo es propiedad de una Fundación cuyo único patrono y presidente es el Obispo de Osma Soria. El Vicario General, Gabriel Ángel Rodríguez, indicó que «tanto la carta remitida al señor Obispo desde la Diputación provincial en agosto pasado, como la respuesta del Obispo a la misma son declaraciones genéricas y puramente informativas, sobre todo la misiva de la Diputación» 

tracking