Heraldo-Diario de Soria

NORMA

UGT busca que lo Social certifique la improcedencia de los despidos

Presenta una demanda para que se ratifique este extremo en los casos de 136 afectados

Trabajadores de Norma en una asamblea. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Trabajadores de Norma en una asamblea. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

UGT presentó ayer ante el Juzgado de lo Social una demanda para que se ratifique la improcedencia de 136 despidos propuestos a través del Expediente de Regulación de Empleo. La intención es que, aunque el Auto del Juzgado de lo Mercantil ya reconoc esta situacióne, exista un segundo ‘apoyo’ a esta postura ante los recursos que ha suscitado el primer documento y que hacen que todavía no tenga carácter firme.

El secretario general de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en Soria, Carlos García, confirmó ayer la presentación de «una demanda por el despido improcedente de 136 compañeros». Inicialmente se planteó «un acto de conciliación» que resultó infructuoso dado que «desde la empresa no se presentaron». Por ello se abrió la posibilidad de llevar a través del Juzgado de lo Social esta reclamación.

 

El Auto en el que el Juzgado de lo Mercantil trataba el asunto del ERE «la jueza declara que existe grupo laboral y que se debe hacer cargo de los despidos improcedentes». Sin embargo desde UGT «entendemos que la declaración del Juzgado de lo Social puede ser positiva» para reforzar estos extremos y garantizar las correspondientes compensaciones para los empleados afectados.

 

«Nos encontramos en una situación con varios recursos» al Auto del Juzgado de lo Mercantil, «que no es firme». García advirtió que en algún caso podría ocurrir que «consiguiesen la nulidad del auto», por lo que los despidos dejarían de considerarse improcedentes al perder validez el documento judicial que los clasificaba dentro de esta categoría. De esta forma, se pretende obtener el ‘apoyo’ de un segundo Juzgado, lo cual daría mayor seguridad.

 

tracking