Heraldo-Diario de Soria

RESIDENCIAS

Pardo insta al Comité a que «si tiene alguna propuesta, que lo diga»

Asevera que «no tenemos ninguna negociación», pero «escuchamos»

Trabajadores y miembros del Comité durante un Pleno. / VALENTÍN GUISANDE-

Trabajadores y miembros del Comité durante un Pleno. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«No tenemos ninguna negociación. Estamos dispuestos a escuchar propuestas cuando las haya. Si hay alguna propuesta, que lo digan». Con estas palabras el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, resumió su visión sobre el proceso abierto entre el Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa para evitar la externalización de las residencias. Preguntado sobre qué propuesta podría dar una salida alternativa al proceso, respondió que «no voy a decir lo que debieran decir los sindicatos».

Según manifestó el presidente de la institución en rueda de prensa, «a las 12.00 horas del 26 de febrero de 2013, la Diputación sigue con su hoja de ruta que es la externalización de las residencias». No obstante «a nosotros siempre que nos han pedido (los sindicatos) que nos reunamos nos hemos reunido. Este presidente y el Equipo de Gobierno siempre se han sentado».

De hecho «si mañana nos piden que nos sentemos nos sentaremos», pero hasta el momento «nosotros no estamos negociando nada, estamos escuchando a los representantes de los trabajadores. No estamos en ninguna negociación», recalcó.

Por ello, tras insistir -hasta en cuatro ocasiones- en que en estos momentos sigue en marcha el proceso de externalización. Pardo avanzó los próximos pasos. «La hoja de ruta es que a las tres empresas que se han presentado se les ha requerido algún tipo de documentación. Una vez que se abran las ofertas técnicas y económicas saldrán hacia el comité de expertos» para que escojan la más ventajosa. También recordó que, aunque dos de las compañías optan a las tres residencias con ofertas, no tienen por qué adjudicarse ‘en bloque’.

Respecto al futuro de la residencia de Navaleno, que no cuenta con ninguna oferta del sector privado, «no puedo decirlo por ahora. Tiene que terminar el proceso y, una vez que termine, buscaremos soluciones». Cabe recordar que desde diversos sectores (Ayuntamiento, sindicatos...) ya se ha mostrado el temor de que el centro termine echando el cierre.

tracking