Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

El centro de visitantes suma un nuevo atractivo turístico a la villa

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almazán abrió ayer el nuevo centro de recepción de visitantes de la localidad. El espacio, ubicado en el palacio de los Hurtado de Mendoza, uno de los edificios más emblemáticos de la villa, nace con la vocación de impulsar el turismo en la villa y convertirse en un atractivo más para los visitantes de Almazán. Uno de los principales reclamos del nuevo centro es la presencia de las célebres tablas de Memling, una obra maestra capaz de generar por si sola un buen número de visitas. 

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, recordó que la adaptación del centro de visitantes ha supuesto una inversión de 380.000 euros. 240.000 euros proceden de una subvención concedida por Adema dentro del programa Leadercal con fondos que aportan la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Junta. El proyecto nació la pasada legislatura con la compra de una parte del palacio de los Hurtado de Mendoza en la que el Ayuntamiento invirtió 130.000 euros. 

En el nuevo emplazamiento se ubicará también la oficina de Turismo de la villa. Y además aporta «una solución definitiva y permanente» para la exposición de las tablas de Memling, según destacó el alcalde de la villa. En el centro de visitantes además se proyectarán una serie de audiovisuales sobre la historia de la localidad y sobre el proceso de restauración de las tablas que se desarrolló en el centro de Simancas (Valladolid). 

De Miguel mostró su confianza en que la apertura del centro de visitante reporte «un resultado positivo» para el sector turístico de la villa. «Que duda cabe de que en Almazán el turismo debe ser uno de los recursos claves para una población castigada por la crisis» resaltó el alcalde adnamantino.  

tracking