Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Más de 500 inscritos en la bolsa de empleo para las residencias

El plazo para apuntarse a realizar sustituciones cierra el miércoles

Exterior de la residencia de Ágreda. / VALENTÍN GUISANDE-

Exterior de la residencia de Ágreda. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La crisis ha traído aparejado un aumento de la demanda cada vez que se oferta algún empleo público. El caso de la bolsa de trabajo para realizar sustituciones en las residencias de la Diputación, donde sólo se ofertan contratos puntuales de duración determinada, no es una excepción. El plazo para inscribirse llega hasta el miércoles de la semana que viene, 11 de septiembre, como último día hábil. Pero ayer ya había más de medio millar de personas inscritas.

Según informaron ayer fuentes de la Diputación, ya se habían recogido 377 solicitudes a las que había que sumar otras 130 en el registro. De esta forma, cuando aún quedaban cinco días hábiles para cerrar la inscripción de aspirantes, su número ya ascendía a 507.

De hecho, este medio comprobó en persona en la mañana de ayer la fuerte demanda generada para entrar en esta bolsa de empleo. Numerosas personas esperaban en la zona de recepción de la institución provincial para entregar los formularios y sumarse a estos listados, copando durante buena parte de la mañana todas las consultas.

Cabe recordar que lo que se oferta no son puestos de trabajo como tal, sino la posibilidad de entrar en un listado -la posición depende del proceso de selección- para realizar sustituciones puntuales cuando sea necesario. De esta forma, no se crean plazas propiamente dichas y en una categoría laboral pueden pasar meses sin que avance la lista. Aún así, la capacidad de llamada de esta ‘oferta’ en tiempos de crisis está siendo llamativamente alta.

tracking