Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Rescatan a cuatro intoxicados por una caldera en San Leonardo

l Un choque de camiones en la A-2 causa cortes de circulación

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los servicios de emergencia lograron rescatar en la noche del martes a cuatro personas de la misma familia que se habían intoxicado, presumiblemente por la combustión de una caldera de gasóleo en su vivienda de San Leonardo. Tres de los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital de Soria debido a la inhalación de  monóxido de carbono, aunque su estado parecía leve.

Según explicaron fuentes oficiales, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo y del Seprona, con sede en este acuartelamiento, participaron en el rescate de una familia formada por el matrimonio y dos menores afectados por este suceso. También intervinieron los bomberos y los servicios sanitarios del Sacyl.

Los hechos fueron advertidos a las 21.29 horas, cuando se recibió el primer aviso del padre en la central del 112 advirtiendo de la situación en una vivienda de la calle Picos de Urbión de San Leonardo. Los guardias civiles y los bomberos pudieron comprobar que en el interior de una vivienda de la primera planta se encontraba afectada por la inhalación de gases una persona y otras tres habían incluso perdido el conocimiento. Rápidamente fueron evacuados y se ventiló la casa para liberarla de gases.

El matrimonio, de 39 años el hombre y 41 la mujer, y los dos niños de 10 y 15 años fueron trasladados inicialmente al Centro de Salud de San Leonardo y posteriormente, al hospital de Santa Bárbara de la capital para una mejor valoración y exploración. En principio, la intoxicación parecía de carácter leve según indicaron los agentes intervinientes. No obstante, según el 112 los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a tres personas, la madre -trasladada en UVI móvil- y los menores.

Según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, la posible causa de la intoxicación pudiera ser atribuida a la mala combustión del quemador de una caldera antigua de gasoil que se utilizaba como calefacción. El 112 apuntó además que durante la intervención se detectó la presencia de monóxido de carbono tras las oportunas comprobaciones realizadas por el personal sanitario con un sensor.

tracking