Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Dos guardias heridos tras chocar contra una carga de madera caída de un trailer

Dos guardias heridos tras chocar con una carga de madera caída de un trailer

Panorámica del accidente con los dos vehículos implicados. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Panorámica del accidente con los dos vehículos implicados. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas leves tras verse involucrados en un espectacular accidente de tráfico. Unos troncos se desprendieron del camión que los transportaba a la salida de una curva y los agentes chocaron frontalmente contra la madera.

Los hechos fueron registrados en torno a las 13.00 horas en la SO-P-3003. Se trata de la vía que conecta la N-122 a la altura de la Venta de Valcorba con la CL-101 a la altura de Villanueva de Zamajón  por Aldealafuente. El accidente se produjo en el kilómetro uno, muy cerca del cruce con la carretera nacional, dentro del término municipal de Alconaba.

El camión circulaba con los troncos y ramas colocadas transversalmente cuando a la salida de una curva perdió unos 200, según pudo contar en el lugar de los hechos DIARIO DE SORIA / EL MUNDO. El coche patrulla, que viajaba en sentido contrario, impactó frontalmente contra la carga. El vehículo, un monovolumen Citroën C4 Picasso de reciente factura, sufrió cuantiosos daños en el paragolpes, faros delanteros, capó, aletas y lunas.

Un tronco quedó colocado de tal forma que se ‘clavo’ de punta en la luna delantera. No obstante, al ser laminada -como obliga la Ley a todo vehículo actual- contuvo en buena medida la penetración del tronco en el habitáculo. A pesar de ello, los dos agentes fueron trasladados en ambulancia al complejo hospitalario de Soria, donde se comprobó que sus lesiones eran leves.

No obstante, la carretera permaneció cortada durante más de una hora. Por un lado, fue necesario retirar los troncos caídos para restituir el tráfico. Por otro, el vehículo oficial quedó con su mitad izquierda en la cuneta y la derecha sobre el asfalto, de forma que también fue necesario retirar la madera ‘incrustada’ antes de llevárselo.

tracking