Heraldo-Diario de Soria

MOLINOS DE DUERO

Los trabajos de la potabilizadora de Molinos arrancan en un mes

Las obras adjudicadas atajarán el enquistado problema de suministro

Una cisterna de la Diputación rellena el depósito de Molinos durante las cíclicas carestías. / VALENTÍN GUISANDE-

Una cisterna de la Diputación rellena el depósito de Molinos durante las cíclicas carestías. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
RAQUEL FERNÁNDEZ / Molinos
Soria

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha cerrado el proceso de adjudicación de las obras de construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Molinos de Duero, aceptando la oferta de la empresa segoviana Obra Civil y Edificación Segesa por un importe de 325.767,72 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 12 meses. El Ayuntamiento de Molinos de Duero aportará 15.000 euros, la Diputación Provincial de Soria hasta 135.000 euros y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la inversión restante.

En la convocatoria de Somacyl han participado un total de 19 empresas valorando la oferta de Segesa como la «más ventajosa económicamente». La firma del contrato «se llevará a cabo en solo una semana y el comienzo efectivo de las obras se espera para exactamente dentro de un mes», tal y como informó Somacyl  a DIARIO DE SORIA / EL MUNDO. Antes del comienzo, Somacyl habrá aprobado el Plan de Seguridad y Salud y el Plan de Trabajo correspondiente a la obra adjudicada y Segesa tendrá que comunicar a la autoridad laboral el correspondiente el inicio de la obra.

Para el alcalde de Molinos, Miguel Bonilla, la adjudicación supone una muy buena noticia, «esperemos que no se demoren y comiencen lo antes posible», señaló el primer edil. Esta nueva estación de Tratamiento de Agua Potable beneficiará a una población equivalente de 1.230 habitantes y permitirá mejorar la calidad de las aguas y solucionar los problemas de abastecimiento que se producen en el período estival y en épocas de sequía. Esta situación hasta ahora se solventaba mediante el servicio con camiones cisterna gestionados por la Diputación y subvencionados al 50% por la Junta dentro del acuerdo de colaboración para garantizar el abastecimiento y depuración de aguas en Castilla y León.

tracking