Heraldo-Diario de Soria

TAUROMAQUIA

Siete orejas en la plaza de toros de El Burgo de Osma

Abellán reaparece con tres trofeos, los mismos que obtiene el mexicano Adame

Joselito Adame en el tercero de la tarde. / REPORTAJE GRÁFICO: DIEGO MAYOR-

Joselito Adame en el tercero de la tarde. / REPORTAJE GRÁFICO: DIEGO MAYOR-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Tarde toros el sábado de Gloria en la plaza de toros de El Burgo de Osma, bajo una lluvia torrencial a veces, molesta y persistente en todo momento. En total, los seis astados dejaron siete trofeos para los protagonistas del festejo. Se lidiaron dos toros-novillos de la ganadería de Pilar Población, de Salamanca,  para el rejoneo de Manuel Manzanares el cual obtuvo silencio en el primero y una oreja en el segundo. Luego salieron al ruedo cuatro toros de la ganadería de García Jiménez para Miguel Abellán, primera reaparición,  que se hizo una oreja en el primero y las dos en el segundo; y para el mejicano Joselito Adame, que consiguió dos orejas en el primer toro y una oreja en el segundo. 

Fue una gran corrida de toros, triunfo bajo la lluvia, donde ha sobresalido la sobriedad de Manzanares, especialmente en el primer toro donde no tuvo la respuesta del público, algo frío al principio pero que logró una oreja de ley en el cuarto toro, sobre todo al lado de Mazandini. Miguel Abellán estuvo muy bien en su primer toro y excepcional en el quinto, toreando muy bien al natural con pases soberbios al lado izquierdo. Bajo el diluvio se le vio magnífico, cortando dos orejas con mucha fuerza, siendo una reaparición sorprendente tras haber descansado durante toda la temporada de 2013. 

Finalmente Joselito Adame estuvo correcto en su primer toro  -el tercero de la tarde-  donde hizo una faena de mucha empatía con el publico, de conectar con el tendido. En el sexto toro, que fue el más complicado de todos, cortó una oreja, coronando una muy buena faena y dejando, una vez más en tierras sorianas, muy buenas sensaciones. El público quedó muy contento, pese al mal tiempo. De hecho no faltó el apoyo para que tanto Miguel Abellán como Joselito Adame, con tres orejas cada uno, saliesen a hombros del veterano coso burgense. 

tracking