Heraldo-Diario de Soria

ALMAZÁN

De Miguel prohíbe los vertidos de lodos en un radio de dos kilómetros

Publicado por
N. F. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, ha prohibido de forma cautelar el vertido de purines y lodos, procedentes plantas depuradoras, en fincas comprendidas en un radio de dos kilómetros de los cascos urbanos de las poblaciones que conforman el municipio.

De Miguel dictó el pasado miércoles un decreto para regular y controlar estos vertidos irregulares que se produjeron el pasado fin de semana, en las proximidades de Almazán y Fuentelcarro, ocasionando numerosas quejas y molestias a los vecinos de las dos poblaciones. El alcalde adnamantino ha tirado de Ordenanza Municipal, concretamente en el artículo 28 se le habilita para poder tomar decisiones en  materia de vertidos.

La prohibición decretada por el alcalde es cautelar y estará en vigor hasta que concluya la instrucción del procedimiento administrativo que se ha abierto a raíz de la denuncia interpuesta por la Policía Local de Almazán que el pasado 30 de abril, en la que se acredita los vertidos de lodos en una finca, propiedad particular, que provenían de las depuradoras de aguas residuales de Soria y Almazán.

tracking