Heraldo-Diario de Soria

FIESTAS

Peroniel vibra en fiestas con la carrera más lenta del mundo

Las pruebas de velocidad para caracoles reúnen a medio centenar de moluscos

Detalle de las carreras de caracoles de Peroniel. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Detalle de las carreras de caracoles de Peroniel. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Peroniel despidió ayer sus fiestas con uno de los actos más emocionantes, su carrera de caracoles. Quizás se trata de la competición más lenta del mundo, pero para el centenar asistentes de todas las edades los vibrantes adelantamientos, las arriesgadas tácticas para ponerse en cabeza y las pausadas aceleraciones revisten tanto interés como un Gran Premio de Fórmula Uno. Derrapes, eso si, no hubo.

La jornada comenzó con la durísima cronoescalada al castillo, una prueba exigente que sin embargo se superó con brillantez gracias a las largas sesiones de entrenamientos previos a las que los niños habían sometido a los gasterópodos y esas hojillas de lechuga para motivarlos antes de la salida. Con un recorrido engalanado para la ocasión y mucho más vistoso que el que se podía disfrutar hace tan solo unos años, los pausados moluscos iniciaron -alguno con reticencias- una frenética subida.

Posteriormente llegó el turno de la prueba en llano, esto es, la de velocidad pura dentro de lo que cabe. Consiste en situar a los cerca de 40 babosos participantes en un círculo para que se lancen en pos de un segundo anillo que marca la meta. Marcados como estaban cada uno con su dorsal, la emoción no se pudo disimular entre los integrantes de las escuderías.

tracking