Heraldo-Diario de Soria

MEDINACELI

Los antitaurinos y el Toro Jubilo, en la misma plaza

La Subdelegación autoriza finalmente la concentración animalista en la villa

Detalle de una edición anterior del Toro Jubilo en Medinaceli.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Detalle de una edición anterior del Toro Jubilo en Medinaceli.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La concentración contra el maltrato animal convocada para las 23.00 horas de hoy en Medinaceli con motivo de la celebración del Toro Jubilo se celebrará finalmente en la propia plaza Mayor, junto al festejo. Así lo confirmó el convocante Alexis Pérez después de una conversación con la subdelegada del Gobierno, María José Heredia. Inicialmente se entendió que la autorización de la protesta era para Medinaceli Pueblo, a varios kilómetros del ‘epicentro’.

«La subdelegada del Gobierno nos explicó que en base a lo del año pasado había una especie de confusión. Según nos dice se puede celebrar sin problema en la parte de arriba, y nosotros nos comprometemos a estar atentos para que sea pacífico», apuntó.

Inicialmente se entendía que la notificación de la Subdelegación, por estar presentada fuera de plazo, llevaba al denominado ‘silencio administrativo’. No obstante «me explicaron que al haber notificación hay una confusión legal», así que finalmente se apeló al diálogo. «Ni la Subdelegación tiene interés en coartarnos nuestro derecho a manifestarnos ni yo tengo interés en meterme en un proceso judicial», resumió el convocante. Por ello «ya está arreglado, legalizado».

Respecto a las previsiones, Pérez prefirió mostrarse cauto dado que pueden darse situaciones de última hora (cuestiones laborales, averías en autobuses, interesados a última hora...) que pueden afectar a las cifras previstas. No obstante confió en que sea una concentración pacífica, porque «ni los antitaurinos ‘amenazan’ ni los de allí son todos unos agresivos, de hecho hay gente en contra del Toro Jubilo».

Durante la celebración, los detractores del festejo leerán un comunicado en la plaza mediante un altavoz «y el que quiera podrá decir lo que piensa». Desde el colectivo se reclama la abolición de estas prácticas que consideran lesivas para el animal y arcaicas.

tracking