Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Cae parte de una banda que roba joyas tras un ‘tirón’ en Ágreda

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Tarazona gracias al dispositivo de búsqueda

Joyas ocultas en el vehículo y en la ropa interior de las detenidas.-GUARDIA CIVIL

Joyas ocultas en el vehículo y en la ropa interior de las detenidas.-GUARDIA CIVIL

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas a las que considera, presuntamente, integrantes de una banda dedicada al robo de joyas a particulares en la calle. La rápida descripción brindada por una víctima en Ágreda, permitió poner en marcha la operación.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando se produjo un robo con violencia en Ágreda. Un vecino sufrió un ‘tirón’ por parte de una mujer embarazada, con el que consiguió llevarse la cadena de oro que portaba. Tras cometer el hecho, la mujer abandonó el lugar en un vehículo que iba ocupado por otras dos personas más. 

Tras recibir la información, la Guardia Civil de Soria comunicó lo ocurrido a la sala del 062 de Zaragoza, y se estableció un dispositivo con varias patrullas de la Compañía de Tarazona para localizar el turismo, en prevención de que estas personas se dirigieran a la cercana provincia aragonesa.

Durante dicho dispositivo, a las 16.20 horas, se tuvo conocimiento de un hecho similar en Tarazona.  En esta ocasión fue un hecho frustrado ya que la víctima consiguió evitarlo pero aportó la descripción física de los autores y la del vehículo, que se correspondía plenamente con la aportada por la víctima de Ágreda.   Sólo 10 minutos después una patrulla que se encontraba en la N-121 a la altura de Novallas, observó el turismo sospechoso saliendo de esa localidad y procedió a su identificación. 

El vehículo iba ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se correspondían con la descripción facilitada por las víctimas, y se observó cómo el copiloto llevaba un cordón de color dorado entre las piernas, por lo que fueron trasladados al Acuartelamiento de Tarazona para realizar una exhaustiva inspección del vehículo.

Dentro se localizó un pequeño  paquete de plástico, oculto en el reposa cabezas del asiento del copiloto, que contenía otros tres cordones de bisutería.  Durante el registro de los objetos que portaban los  sospechosos fueron localizados, ocultos en la ropa interior de las mujeres, cuatro cordones dorados.

Por todo lo anterior, los cuatro ocupantes del turismo, dos hombres y dos mujeres (una de ellas en estado de gestación), de nacionalidad rumana, y de edades  entre los 25 y 32 años, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.  A dos les constan antecedentes por hechos similares.

tracking